Actualidad

Senadora llega al Parlamento de México con planta de marihuana

Jesusa Rodríguez apareció en la instancia legislativa con una planta que le obsequiaron representantes del movimiento procannabis

Esta semana la senadora mexicana Jesusa Rodríguez apareció en el Senado con una planta de marihuana que obsequiaron representantes de movimientos procannabis, quienes han sembrado varias de estas planta en las inmediaciones de la instancia legislativa, ubicada en una concurrida zona de Ciudad de México.

Rodríguez llevó la planta al Senado como un acto representativo con el cual fija posición y pide que se despenalice el cannabis en tierras aztecas, donde el proceso para regular la planta se ha prolongado más de la cuenta.

Es de recordar que a pesar de la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de reglamentar el uso de la marihuana, los legisladores han postergado esa labor, recientemente alegaron que el retraso se debe a la pandemia del COVID-19.

El cannabis en la agenda del parlamento

Con la nueva prórroga, los representantes del Congreso de la Unión tienen fecha límite hasta finales de año, y hay quienes afirman que el tema será prioridad en la agenda. “La regularización de la marihuana será una de las prioridades para el próximo período de sesiones” manifestó Ricardo Monreal Ávila, senador y coordinador del partido política Morena, al cual también pertenece Jesusa Domínguez.


Te puede interesar: Diputada obsequia un porro a Secretaria de Gobierno en México


Se trata de aprobar una ley de regulación del cannabis que permitiría a las personas poseer hasta 28 gramos de la planta, evitaría la criminalización de su siembra y se ampliaría su uso con fines medicinales.

Ante el panorama muchos se pregustan ¿será posible la legalización de la marihuana este año en México? Y la respuesta parece ser: “amanecerá y veremos”

Etiquetas
Back to top button
Close
Close