
Una vieja expresión dice “reconocer los errores es de sabios” y eso fue precisamente lo que hizo John Hickenlooper, un senador demócrata por el estado de Colorado, quien protagonizó una fuerte campaña contra la legalización del cannabis en 2012.
Ese año, Colorado autorizó el uso de la marihuana y se convirtió en el primer estado del territorio estadounidense en permitir la planta con fines recreativos, previamente el proyecto de Ley se discutió en el Congreso y Hickenlooper fue uno de los que se opuso alegando que podía propiciar el consumo entre niños y adolescentes.
A pesar de su posición, la mayoría de congresistas dio el visto bueno al proyecto legislativo. Hoy a 10 años de su aprobación, Hickenlooper reconoce que se equivocó, pues la legalización no incrementó el consumo entre los más jóvenes. Así lo dejó claro el senador durante un evento de la Coalición por las Políticas, la Educación y la Regulación del Cannabis (CPEAR por sus siglas en inglés) a través de un mensaje grabado en vídeo.
Colorado pionero en legalización del cannabis
“Realmente lideramos el camino en la legalización de la marihuana. Han pasado 10 años desde que legalizamos la marihuana recreativa a través de nuestra iniciativa ciudadana estatal, la Enmienda 64, a la que me opuse”, manifestó Hickenlooper en el material audiovisual, “no quería que Colorado fuera uno de los grandes experimentos sociales del siglo hasta ahora. Y lo legalizamos a pesar de que yo me opuse”, alegó.
Te puede interesar: Mira las ganancias de Colorado por venta de marihuana en 2021
En su intervención, el senador calificó de “positivo” los efectos de la regulación e incluso el papel pionero de Colorado. “Creo que creamos un marco bastante bueno. La mayoría de los otros estados lo han seguido o desearon haberlo seguido”, recalcó.