Actualidad

Sembraron cannabis en un jardín de México donde exhiben especies medicinales

El pasado 28 de mayo el colectivo se dio cita en el Jardín Ya’ax Lu’um y plantó cannabis, con el fin de exponer un agrosistema alimentario y medicinal, asociado con especies de uso tradicional

El Jardín Ya’ax Lu’um (Suelo verde), es un área botánica, situada en el Parque de la Paz, en la ciudad de Mérida, México, el espacio se caracteriza por poseer diversas variedades de plantas medicinales, aromáticas y de alimento, a la que ahora se suma el cannabis, luego que activistas en pro de la marihuana consideraron debía sembrarse en el lugar por sus propiedades terapéuticas.

Fue así como el pasado 28 de mayo el colectivo se dio cita en el jardín y plantó cannabis, con el fin de exponer un agrosistema alimentario y medicinal, asociado con especies de uso tradicional. Los promotores consideran que este tipo de plantación se pueda llevar a cabo en los jardines públicos de los diferentes parques de la ciudad de Mérida y de los municipios en el estado de Yucatán, donde esté accesible a toda la ciudadanía para que conozca e identifique la planta en un sistema de huerto comunal, tradicional o urbano.


Te puede interesar: ¿Y si nos fumamos un porrito al lado del Senado de México?


La actividad forma parte de las movilizaciones que efectúa la Red Nacional #Plantón420 en todo el territorio mexicano para pedir a las autoridades la pronta legalización de la marihuana, pues cuestionan que el Poder Legislativo demore tanto en promulgar la ley.

“La desobediencia civil y pacífica es nuestra bandera para ejercer nuestros derechos y exigirlos”, recalcaron los integrantes de la agrupación procannabis.

Árticulos relacionados

Back to top button