Actualidad

Según encuesta mayoría de estadounidenses está de acuerdo con legalización del cannabis

El portal The Hill encuestó a 1,882 personas a quienes preguntó su opinión sobre la legalización de la marihuana y en esta nota mostramos los resultados

La manera en que los estadounidenses perciben la marihuana ha cambiado. Hace años existían una serie de estigmas que conllevaban a la mayoría a rechazar el uso del cannabis, hoy en día cuando más regiones permiten su consumo y surgen avances en el ámbito de la salud, más personas están de acuerdo con la legalización y así lo reflejan las últimas encuestas.

El portal The Hill encuestó a 1,882 personas entre el pasado 24 y 26 de marzo determinó que solo la cuarta parte de los electores estadounidenses desean que el cannabis permanezca fuera de la ley, mientras que tres cuartas partes de la población electoral da el visto bueno a la planta.

En particular, un 25% dijo estar en contra, un 38% manifestó que la legalización debería depender de los estados y el 37% de una ley federal.

Al indagar en el criterio por tendencia partidista, la encuesta reveló que de los participantes identificados con los demócratas un 48% se inclinó por la reforma federal, un 36% optó por una legislación a nivel estadal y un 16% se opuso por completo

Por los republicanos, la mayoría (39%) estuvo de acuerdo con la legalización estadal y un 27% con la reforma federal y un 34% rechazó cualquiera de las dos posibilidades legislativas.

En cambio, los independientes se dividieron entre un 38% y un 36% en pro de reforma federal y estadal, respectivamente, mientras que un 26% no apoya ninguna de estas dos opciones.


Te puede interesar: Te asombrarás con esta reciente encuesta estadounidense sobre legalización del cannabis


Otras encuestadoras también destacan la inminente cantidad de ciudadanos que apoyan la reforma de la ley de drogas. Gallup en 2020 precisó que el 68% está de acuerdo con la legalización, la cifra más alta desde 1969, año que se comenzó a realizar esta consulta.

Árticulos relacionados

Back to top button