Actualidad

Sectores vulnerados de Nueva York están interesados en vender cannabis

Un total de 903 personas que han sido perjudicadas por la guerra contra las drogas, solicitaron una licencia

El estado de Nueva York trabaja en la regulación del cannabis y desde un principio dejó claro que aplicaría políticas de equidad social y como parte de ello, concedería las primeras licencias a personas vulneradas, en efecto, hace unas semanas abrieron las convocatorias que cerró el pasado 26 de septiembre.

En ese tiempo, un total de 903 personas que han sido perjudicadas por la guerra contra las drogas, solicitaron una licencia, los interesados completaron y enviaron sus formularios. La siguiente fase es un plazo de 30 días que concederán los reguladores para revisar y hacer modificaciones a sus documentos y propuestas.

Prioridad para los más vulnerados

Para calificar a una licencia minorista especial, los solicitantes deben haber enfrentado una condena por un delito relacionado con el cannabis antes de la promulgación de la legalización en el estado, o tener un familiar directo con dicha condena, y también deben tener experiencia operando un negocio calificado.


Te puede interesar: Pacientes bajo tratamiento cannábico podrán recurrir al autocultivo en nueva York


Por el momento, la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM) dijo que seleccionará a 150 solicitantes para abrir las primeras tiendas de marihuana recreativa en el estado antes de expandir el grupo de solicitudes y completar de una vez por todas la cantidad de dispensarios que integrarán el mercado, el cual estiman, comience sus ventas antes de finales de año.

Árticulos relacionados

Back to top button