Actualidad

Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU

Los analistas tienen grandes expectativas sobre el negocio del cannabis, pues aseguran que hay un futuro prometedor, de hecho, ese comportamiento se reflejó en la Bolsa de Valores desde el mismo momento en que se conocieron los resultados electorales de Georgia

Reverdece el panorama de la marihuana en los Estados Unidos con los resultados electorales de Georgia, pues sus votantes concedieron el triunfo a dos representantes del partido Demócrata, quienes tomaron el control del Senado y ahora se abre la posibilidad de la legalizar la planta en el ámbito federal.

Con los recientes cambios políticos en el país, crece el respaldo al cannabis y es que desde el triunfo de Biden se aviva la posibilidad de legalización, pues el presidente y su equipo de trabajo lo han manifestado desde los tiempos de campaña. 

Lo que sucede en el Congreso

En la Cámara de Representantes, en su mayoría, a cargo de demócratas, consideraron necesario legislar sobre el cannabis y en efecto, a principios de diciembre presentaron una propuesta de Ley, una acción histórica, pues se trata del primer proyecto oficial en el ámbito federal.


Te puede interesar: Conoce las proyecciones de la industrial del cannabis en Argentina


La gran traba era el Senado que antes del pasado 05 de enero estaba comandado por republicanos, quienes a lo largo de su gestión han estado en desacuerdo con la legalización del cannabis, pero la decisión de Georgia fue crucial, de sus votaciones dependía el control de la Cámara de Senadores y, en efecto, sus resultados conllevaron a los demócratas a escalar dos escaños, lo que culminó en un empate técnico (50 republicanos 50 demócratas) que debe desempatar la vicepresidente demócrata, Kamala Harris.

Industria del cannabis con futuro prometedor

Bajo ese escenario, los analistas tienen grandes expectativas sobre el negocio del cannabis, pues aseguran que hay un futuro prometedor, de hecho, ese comportamiento se reflejó en la Bolsa de Valores desde el mismo momento que se conocieron los resultados electorales de Georgia.

El pasado miércoles, las acciones estadounidenses de Aphria Inc ,Hexo Corp y Cronos Group subieron considerablemente en un porcentaje que osciló entre 10,4% y 13%. En general, las existencias de marihuana se han recuperado desde la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU. En noviembre y una mayor demanda de marihuana durante los bloqueos provocados por la pandemia de COVID-19.

Back to top button