Actualidad

Residentes de Montana decidirán sobre la legalización de la marihuana

Activistas recaudaron 130 mil firmas y ahora se incluirá la pregunta sobre la legalización del cannabis en la papeleta de votación 2020

Residentes de Montana decidirán sobre la legalización de la marihuana en las próximas votaciones a realizarse en el venidero noviembre, esto luego que un grupo de activistas lograran recaudar una cantidad de firmas requeridas para poder llevar el tema a consulta pública.

En particular, representantes de organizaciones procannabis recabaron 130 mil firmas en medio de las adversidades, entre ellas la pandemia del COVID-19, aun así cumplieron el requisito y ahora se incluirá la pregunta sobre la legalización del cannabis en la papeleta de 2020.


Te puede interesar: Montana multiplicará los dispensarios de cannabis medicinal


El próximo reto será que la mayoría de las voluntades se pronuncien a favor de la propuesta, aunque ya es bastante importante que la pregunta llegue a un proceso electoral, pues los estados donde esto ha pasado, en su mayoría terminan por legalizar la marihuana.

Si esa tendencia se mantiene, entonces Montana se convertiría en el doceavo estado en legalizar el cannabis con fines recreativos.

Etiquetas
Back to top button