Actualidad

Residentes de Arizona respaldan legalización del cannabis

El 65% de 400 encuestados dijeron que votarían “definitivamente” o “probablemente” por la legalización de la marihuana

La mayoría de residentes de Arizona están de acuerdo con la legalización de la marihuana y así lo demostró una encuesta realizada por HighGround Public Affairs Consultants a raíz de una iniciativa de activistas y organizaciones pro-cannabis con interés en que se deje de ver la planta como una sustancia ilegal.

Precisamente para conocer la opinión del colectivo, los representantes de la referida consultora salieron a la calle y preguntaron a 400 personas sobre el tema.

La mayoría está de acuerdo con legalizar la marihuana

Los resultados arrojaron que el 65% de los encuestados votarían “definitivamente” o “probablemente” por la legalización del cannabis si se les diera la posibilidad de hacerlo durante la votación de noviembre; el 25% dice que no lo haría “probablemente” o “definitivamente” y solo un 9% se negó a contestar.


Te puede interesar: Este restaurante de Arizona ofrece platillos con marihuana en diferentes dosis


Arizona es uno de los estados más conservadores de la región a pesar que comparte frontera con California y Nevada, donde la marihuana es legal, pero a diferencia de sus vecinos, Arizona solo permite el uso de cannabis medicinal y bajo estrictas normas.

En 2016, cuando se efectuaron las elecciones donde ganó Trump se trató de legalizar ampliamente la planta, pero esa vez no se logró. En esta ocasión, el panorama es otro, pues cada vez más estados erradican los estigmas y permiten el uso de la marihuana, así que es posible que pronto Arizona se sume a dicha tendencia.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close