Actualidad

Repuntan acciones de empresas de cannabis en Wall Street

Los valores de la compañía cannábicas mantienen una tendencia alcista desde que Joe Biden ganó la presidencia de los EEUU

El sector cannábico vive un buen momento, lo cual se refleja en el mercado de valores que mantiene una tendencia alcista, este miércoles 10 de febrero las acciones de las empresas de cannabis repuntaron, un comportamiento que los expertos atribuyen a varios factores, entre ellos, la victoria de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, sumado a la realización del foro Reddit que en los últimos tiempos ha alimentado una fiebre por los valores de estas compañías.

En particular, el referido foro vinculado a las meteóricas alzas bursátiles del mes pasado en GameStop Corp, AMC Entertainment y otros papeles, indicó a los usuarios que las acciones de los productores Tilray Inc y Aphria Inc tienen más margen para subir.

Así fue el comportamiento en la Bolsa de Valores

El comunicado publicado en redes sociales recibió un “me gusta” de otros 10,000 usuarios en solo 12 horas y las acciones de las dos mencionadas empresas subieron 21% y 10%, respectivamente.

Por su parte, las títulos que cotizan en Estados Unidos el gigante de la marihuana, Canopy Growth Corp, suben 3%, tras la publicación de sus resultados trimestrales el pasado 09 de febrero, mientras que el rastreador de acciones de cannabis ETFMG, que ha duplicado con creces su valor desde las elecciones presidenciales de noviembre, gana 7.3%.


Te puede interesar: Resultado electoral de Georgia reverdece el panorama del cannabis en EEUU


A la par, Tilray que está en proceso de ser adquirida por Aphria para constituir “la empresa de cannabis más grande del mundo”, en una compleja fusión inversa, se ha revalorizado más de 400% desde que se anunció el acuerdo en diciembre. Aphria ha ganado 243% en el mismo periodo.

Un comportamientosimilar también se refleja en las acciones de otros productores de cannabis que han trepado a niveles récord, ayudadas por una ola de legalizaciones en los principales estados del país y la promesa del Partido Demócrata de despenalizar la planta a nivel federal.

Árticulos relacionados

Back to top button