
Actualmente Alemania trabaja en la regulación del cannabis recreativo, lo que supondría el mercado más grande del viejo continente y al que República Checa le sigue los pasos, pues de llegar los alemanes a implementar la legalización, los checos serían los próximos al implementar un modelo similar.
Tanto es así, que ya las autoridades checas trabajan en conjunto con las alemanas en la materia, particularmente el comisionado de las Políticas de Drogas de República Checa, Jindrich Voboril está en la elaboración del primer borrador de ley en un trabajo asesorado por funcionarios alemanes.
Sin embargo, los modelos no serían exactamente iguales, tendrían diferencias entre una y otra nación, por ejemplo, los alemanes tienen planes de que el cáñamo a utilizar únicamente se cultive en su territorio, mientras los checos consideran que se pueden abastecer de ambas naciones.
Comisión Europea tiene la última palabra sobre la legalización
En sí, no hay inconveniente en fijar las normas internas, la traba está en las estrictas regulaciones de la Unión Europea que justo en estos momentos evalúa la posible legalización del cannabis en Alemania y es que el ministro de Salud alemán Karl Lauterbach, encargado de elaborar la propuesta de ley alemana envió un borrador a la Comisión Europea para saber si cuentan con el visto bueno.
Te puede interesar: Pioneros de la regulación del cannabis en Europa pueden expandir legalización a más países
Por eso se dice que la Comisión Europea tiene la última palabra sobre la legalización en el viejo continente y su decisión es determinante para los planes de Alemania, República Checa y Luxemburgo, naciones que buscan aprobar el uso de la marihuana.