
Aunque más estados aceptan el uso de la marihuana recreativa y en ellos la diversidad de productos del rubro abundan, todavía su promoción en varios medios de comunicación están prohibidos, pero esto puede cambiar, pues la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó un proyecto de ley que contempla la publicidad de cannabis en las estaciones de radio y televisión.
La propuesta forma parte del proyecto de Ley de Asignaciones de Servicios Financieros y del Gobierno General para el año fiscal 2023, como tal plantea que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no utilice los fondos asignados para negarle a una emisora una renovación de licencia o una solicitud de venta para transmitir publicidad de cannabis en jurisdicciones que han legalizado la marihuana, también prohibe a la FCC exigir a una estación que presente una solicitud de renovación de licencia anticipada para transmitir anuncios de cannabis.
Se trata de una relevante propuesta legal, pues las regulaciones actuales contemplan que la FCC revoque una licencia de emisoras que transmiten anuncios de productos ilegales a nivel federal, entre ellos la marihuana, incluso en aquellos estados donde es legal el cannabis, por tal razón las empresas del ramo cannábico se limitan a anunciarse en otros foros, incluidos periódicos y revistas, vallas publicitarias, televisión por cable, radio satelital y redes sociales.
Te puede interesar: Líder de las mayorías presentó un proyecto para legalizar el cannabis recreativo en EEUU
“Durante demasiado tiempo, las emisoras locales han estado atrapadas en un purgatorio regulatorio debido a las leyes de cannabis federales y estatales en conflicto”, dijeron los promotores de la ley. “La aprobación de hoy marca un paso importante para permitir que las emisoras reciban el mismo trato por la publicidad de cannabis que muchas otras formas de medios han disfrutado durante años”, acotaron.
Antes de que el proyecto de ley entre en vigencia, debe ser aprobado por el Senado y promulgado por el presidente Joe Biden.