Actualidad

Representación del Congreso aprueba proyecto para legalizar marihuana en EEUU

La propuesta contó con el respaldo de la mayoría de los demócratas y una fracción de republicanos, lo que le permitió obtener un total de 228 votos a favor y 164 en contra

Diciembre es mes de buenas noticias y reivindicación a la planta de cannabis. En principio, la ONU reconoció el valor terapéutico de la planta y la excluyó de la lista IV de sustancias prohibidas, donde figuraba desde 1961, luego la Comisión Europea consideró que el CBD puede venderse como alimento y lo más reciente, ocurrió este viernes, cuando la Cámara de Representantes del Congreso con mayoría demócrata aprobó un proyecto en pro de la legalización de la marihuana, un hecho trascendental, pues se trata de la primera vez que una representación del ente legislativo respalda este tipo de medida.

La propuesta denominada “Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE)”, contempla eliminar la planta de cannabis del sistema federal de programación de drogas, también erradicar las sanciones penales relacionadas con la posesión de marihuana o borrar de su historial este tipo de cargos a personas que ya fueron enjuiciadas.


Te puede interesar: Así es el consumo de cannabis por edad y sexo en EEUU


Además, abriría la posibilidad de conceder préstamos federales a la industria cannábica y prohibiría la denegación de la ciudadanía estadounidense basada en delitos previos vinculados al cannabis.

Votación respaldó proyecto MORE

More contó con el respaldo de la mayoría de los demócratas y una fracción de republicanos, lo que le permitió obtener un total de 228 votos a favor y 164 en contra.

El próximo paso del proyecto es hacia el Senado, donde deberá contar con la aprobación de la mayoría, una tarea compleja, pero no imposible, si se toma en cuenta que se requiere el visto bueno de los republicanos. Entre tanto, la marihuana pisa fuerte y está cada vez más cerca de su legalización en el ámbito federal.

Árticulos relacionados

Back to top button