
A la salida de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido, asumió el cargo Liz Truss, líder del partido conservador, luego que la Reina Isabel II la invitara a formar Gobierno, desde sus funciones es probable que asuma una postura más flexible en torno al cannabis.
Y es que en la trayectoria de Truss figura la lucha por despenalizar las drogas y legalizar la marihuana, un accionar que lleva en su recorrido político que se contrapone a los ideales conservadores, pues nació en una familia de izquierdas, fue a un colegio público y luego consiguió una plaza en la universidad de Oxford, en donde fue miembro de los Liberales Demócratas, un partido de centro que hizo oposición a las políticas conservadoras.
Te puede interesar: Más de la mitad de los pacientes mejoraron su calidad de vida con cannabis medicinal en Reino Unido
Bajo esa ideología, en la década de los 90´s hizo se mostró públicamente a favor de abolir la monarquía y legalizar el cannabis. Hoy día, Truss asume como Primera Ministra del Reino Unido y por su criterio, es posible que sea mucho más tolerante con la marihuana.
Es de recordar que en el Reino Unido el cannabis todavía está prohibido, solo se permite su uso en el ámbito medicinal y bajo un estricto programa de salud, al cual debe adaptarse el paciente.