Actualidad

Regular el cannabis recreativo es la prioridad por estos días en el Congreso de México 

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar una regulación. ¡Logrará el objetivo?

Días cruciales se viven en el Congreso de México, pues puede que en estas venideras semanas regulen finalmente la marihuana recreativa, un pendiente que tienen los legisladores desde hace años cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó legalizar el cannabis.

Desde entonces surgieron varios intentos por regular la planta, pero varios retrasos y la falta de acuerdo impidieron el objetivo, por tal razón el máximo tribunal mexicano declaró inconstitucional la prohibición del consumo de marihuana y quedó pendiente su regulación.


Te puede interesar: ¿Estarías de acuerdo con que se habiliten espacios públicos para fumar marihuana en México?


Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero confía en que la regulación se concrete antes de fin de año, lo cual es bastante probable, pues los senadores de la Comisión de Salud y Justicia anunciaron un pacto para priorizar la regulación del cannabis y actualmente trabajan en un dictamen que pudiera aprobarse en la referida instancia legislativa para su posterior ejecución.

De esta manera, es posible que logren el objetivo en días previos al 15 de diciembre, pues para esa fecha finaliza el período de sesiones, así que si no lo hace en este tiempo, entonces la regulación se postergaría para 2022.

Árticulos relacionados

Back to top button