Actualidad

Regiones de Ohio y Texas lograron despenalizar la marihuana en elecciones del 8N

Conoce en esta nota los condados y municipios que adoptaron la medida, tras los resultados de la jornada electoral

Además de los estados Maryland y Missouri que legalizaron la marihuana en las elecciones intermedias celebradas el 8N, otros territorios de Norteamérica también optaron por medidas similares, específicamente ciudades de Ohio, e incluso de Texas, donde suelen ser bastantes estrictos con la marihuana.

Y es que votantes de los municipios texanos de Denton, Elgin, Harker Heights, Killeen y San Marcos, así como los ohioneses de Corning, Kent, Laurelville, Rushville y Shawnee han aprobado la despenalización de la marihuana en sus respectivas localidades.

Situación legal del cannabis en Ohio y Texas

Si bien, en Ohio ya varias de sus jurisdicciones habían despenalizado la posesión del cannabis, en las recientes elecciones otras localidades se sumaron, al punto que la planta está prácticamente despenalizada en todo el estado, tanto es así que los activistas de manera organizada ya trabajan en propuestas sobre la legalización de la marihuana que se sometería a consulta en un referéndum a realizarse el año entrante.

Por su parte, a Texas se le conoce por ser un estado restrictivo con la marihuana, de hecho, sus leyes no permiten la aprobación de normativas estatales mediante votaciones populares de referéndums, tal y como ocurre en la mayoría de los estados, por tal razón solo se ha logrado la despenalización en determinadas ciudades como Denton, Elgin, Harker Heights, Killeen y San Marcos, donde recién adoptan la medida, mientras que en la capital Austin está vigente desde mayo pasaado.


Te puede interesar: Presta atención a las regulaciones sobre el cannabis en Texas (EEUU)


De esta manera, la marihuana gana más espacios en áreas de los Estados Unidos. Actualmente 21 de los 50 estados es legal el uso de la planta con fines recreativos entre mayores de edad.

Árticulos relacionados

Back to top button