Actualidad

Red de Clínicas de cannabis medicinal busca expandirse en Reino Unido

La iniciativa no obedece a fines lucrativos, sino a la necesidad de atender a un considerable sector de la población interesado en esta alternativa médica

The Medical Cannabics Clinics es la primera red de Clínicas de Cannabis Medicinal que opera en el Reino Unido, en particular, en siete localidades y ahora sus directivos estiman expandir la institución a más lugares y de este modo atender la creciente demanda.

Los representantes de la referida red de salud consideran que están preparados para crecer, ya que cuentan con varios especialistas médicos con suficiente formación para prescribir medicamentos con cannabinoides.

La iniciativa no obedece a fines lucrativos, sino a la necesidad de atender a un considerable sector de la población interesado en esta alternativa médica. De hecho, una reciente encuesta de YouGov sugiere que millones de ciudadanos británicos usan ilegalmente el cannabis callejero para tratar afecciones crónicas de salud.

Regulaciones

Los pacientes deberían poder acceder al cannabis medicinal legal, pero tanto los defensores como los médicos han quedado completamente insatisfechos con la falta de progreso desde que se reprogramó el cannabis en 2018” relató Jonathan Nadler, propietario y director de The Medical Cannabis Clinics, quien recordó que hace unos meses el Instituto Nacional de Excelencia a la Salud y la Atención (NICE por sus siglas en inglés) recomendó solo dos medicamentos a base de cannabis, Epidyolex y Sativex, para formas raras de epilepsia y dejó por fuera a pacientes que padecen otras afecciones como la fibromialgia y el dolor crónico.

Sin embargo, la guía NICE no anula la responsabilidad de los profesionales de la salud de evaluar y asignar cuidadosamente la línea de tratamiento adecuada en el mejor interés de sus pacientes. Con tal disposición, los especialistas ahora están recuperando su poder de prescripción que permite recomendar cannabis medicinal a quienes lo ameriten.

“Los médicos que operan en The Medical Cannabis Clinics no tienen miedo de ejercer su conocimiento y experiencia para escribir recetas médicas de cannabis para pacientes que lo necesitan. Con clínicas en Londres (Harley Street), Birmingham (Solihull), Manchester, Nottingham, Leeds, Newcastle y Bristol, estamos orgullosos de ayudar a los pacientes en todo el país”, recalcó Jonathan Nadler

Árticulos relacionados

Back to top button