Actualidad

Reconocidas tabacaleras ven futuro en la industria del cannabis

Un alto directivo de la tabaquera británica British American Tobacco dijo que el cannabis y su parafernalia es parte del futuro

Un viejo dicho reza “si no puedes con el enemigo únetele” y tal parece que eso es lo que hacen las tabacaleras que en un principio veían a la industria del cannabis como su rival y ahora invierten en ellas, precisamente por el prominente futuro que ven en el sector.

Tanto es así que, el consejero delegado de la tabaquera británica British American Tobacco (BAT), Jack Bowles dijo que el cannabis y toda su parafernalia son parte del futuro de la empresa que trata de alejarse de los cigarrillos tradicionales e inclinarse por los electrónicos. “Vapear con cannabidiol (CBD) será parte del futuro”, manifestó el directivo públicamente a través dela cadena BBC.


Te puede interesar: En esta gran ciudad de EEUU prohibieron el tabaco, pero no la marihuana


Es oportuno recordar que en marzo pasado BAT compró una participación del 20% de Organigram, una firma canadiense del rubro cannábico y como parte de esa adquisición, la tabacalera propone desarrollar una línea de cannabis que iniciará con CBD.

«Al pensar en nuestra cartera del futuro, ciertamente los productos más allá de la nicotina nos interesan, como otra oleada de futuro crecimiento», mencionó Bowles, quien el día de la presentación de resultados semestrales, no dudó al afirmar que el desafío para la multinacional, líder mundial en ventas, es animar a la gente para que «cambie a productos más saludables».


Te puede interesar: Es más nocivo el tabaco que un porro


De hecho, el informe de la empresa revela que, entre enero y junio, la facturación por «nuevas categorías» de productos (no los tradicionales cigarrillos) aumentó un 50 % y alcanzó 942 millones de libras (unos 1.106 millones de euros), y sumó el récord de 2.6 millones más de consumidores de productos «no combustibles» (como vapeadores), hasta registrar 16.1 millones.

Árticulos relacionados

Back to top button