Actualidad

Realizaron festival cannábico en Suiza

Más de 250 expositores de todo el mundo se dieron cita en Berna para exponer las novedades de la industria cannábica

El pasado fin de semana se llevó a cabo una feria cannábica en Suiza, denominada CannaTrade International Cannabis Expo, considerada uno de los mayores eventos en su tipo de Europa y es que se concentraron más de 250 expositores de todo el mundo en Berna, la capital del país.

Los presentes pudieron disfrutar de una gran variedad de producto en un amplio pabellón de exposiciones, donde se observaron todas las innovaciones de la industria desde partes de la planta hasta sus derivados utilizados en el ámbito de la cosmética o la gastronomía.


Te puede interesar: Realizaron encuesta en Suiza sobre legalización del cannabis y estos fueron los resultados  


«Todo el mundo fuma, pensemos en el director de un banco, en una madre, en algunas abuelas que se fuman un porro de vez en cuando. Lo otro es el CBD, en forma de aceite o gotas», manifestó Ben Arn, director de CannaTrade.

Por su parte, el responsable de la tienda La Belle Verte, Oliver indicó: «Fumar un porro actualmente está mejor visto. El CBD también ha ayudado, en el sentido de que al consumidor de cannabis no se le ve como un drogadicto o una persona con problemas, es más como alguien que va a tomarse una cerveza después del trabajo».

Estatus del cannabis en Suiza

En Suiza la marihuana todavía no es permitida, aunque hace poco despenalizaron la posesión de pequeñas cantidades y está a punto de comenzar un programa experimental, en el cual 5,000 residentes del país mayores de edad tendrán acceso controlado al cannabis con fines recreativos durante cuatro años, en ese tiempo, médicos especializados evaluarán desde un punto de vista integral a los consumidores para conocer el impacto de la sustancia en el organismo, con miras a una posible legalización.


Te puede interesar: En esta ciudad suiza comenzará el Programa de Cannabis Recreativo


Dada las regulaciones, el festival cannábico se ajustó a la normativa legal vigente y promovió únicamente productos derivados de plantas de cannabis con menos de 0.3% de THC, conocidas como cáñamo indutrial, el cual es legal en varios países de la Unión Europea, como Suiza, Australia y Alemania.

Árticulos relacionados

Back to top button