Actualidad

Realizaron el “Plantón 420” frente al Senado de México

En el evento participaron ciudadanos de distintas edades para pedir a las autoridades se regule el uso de la marihuana tanto con fines medicinales, como recreativo

Los actos públicos para pedir por la legalización de la marihuana son cada vez más reiterativos en la ciudad de México. A principios del año, varios activistas plantaron cannabis por las inmediaciones del Ángel de la Independencia, luego crearon un jardín de marihuana en el parque Luis Pateur.

Pero eso no es todo, a comienzos de la semana, la senadora Juesusa Rodriguez apareció en el Parlamento con una planta de cannabis y el pasado martes se llevó a cabo el “Plantón 420” frente al Senado de la República.

Movimiento Cannábico Mexicano impulsa las movilizaciones

La concentración fue organizada por integrantes del colectivo Movimiento Cannábico Mexicano, los mismos que sembraron la planta en los espacios públicos antes mencionados. En esta oportunidad, participaron ciudadanos de distintas edades para exigir a las autoridades que se regule el uso de la marihuana tanto con fines medicinales, como recreativo.

Con ese objetivo se agruparon frente a las puertas del Senado bajo las consignas «La mota legal eleva la moral” y “La ley tiene un hueco, derechos al pacheco», algunos portaban la planta y otros armaron un porro y lo fumaron.


Te puede interesar: Abren tiendas de CBD en México


Pepe Rivera, miembro de la referida organización cannábica indicó que, con las siembras realizadas en estos espacios públicos, se busca dejar claro que las plantas, así como los usuarios, no son un riesgo para las personas.

“Queremos enviarle un mensaje al gobierno de que no los necesitamos para el autocultivo, porque lo que queremos es nuestro derecho a la libertad de sembrar y consumir”, recalcó Rivera.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close