Actualidad

Puedes invertir en la industria cannábica sin esperar la legalización

Ahora es posible invertir en cannabis desde países donde todavía la planta es ilegal. Conoce cómo en esta nota  

En las principales economías globales, el cannabis se ha convertido en un sector importante capaz de generar numerosos puestos de trabajo y cuantiosos ingresos, de hecho, es uno de los pocos rubros que en lugar de contraerse se afianzó durante la pandemia y hoy día las principales bolsas de valores albergan a grandes firmas de cannabis.

La industria está en auge y muchos inversores se interesan en incursionar en el área, pero hay quienes se limitan por encontrarse en países donde todavía no se ha legalizado la planta, aunque eso ya no es un obstáculo, pues hoy día es posible ser el dueño de un cultivo en una zona legal y supervisarla desde la web.

Inversión en línea

Entre esas alternativas figura, Juicy Field, una plataforma de crowdgrowing, o lo que es lo mismo, un sistema que conecta a productores de cannabis con fondeadores, de esta manera, cualquier persona interesada en invertir, puede elegir cuántas plantas de cannabis comprar y seleccionar entre las cuatro variedades disponibles (Juicy Flash, Juicy Mist, Juicy Kush y Juicy Haze), luego la empresa vigila a los cultivadores, quienes a su vez se encargan de velar por el crecimiento de los cultivos en un ambiente controlado de invernadero para posteriormente vender las cosechas a los productores de suplementos alimenticios o cosméticos.


Te puede interesar: Toma en cuenta estos consejos e invierte en el negocio del cannabis


“Los inversores compran plantas y cuando llegan a su maduración obtienen su retorno, el proceso toma unos tres meses”, explicó Francesca Greco, directora global de Legal de JuicyFields, quien detalló que las siembras se llevan a cabo en países donde es legal el cannabis medicinal como Colombia y Chile.

Pueden participar desde emprendedores hasta grandes empresarios sin necesariamente inyectar grandes capitales, pues con tan solo un monto equivalente a los 50 Euros se forma parte de la industria, obviamente las ganancias dependerán de la inversión.

Rentabilidad

Estiman que, en función de los gramos que haya generado la cosecha, la rentabilidad de la inversión oscile entre el 36 y el 66%, aunque como todo negocio tiene sus riesgos, en este caso las ganancias están sujetas a factores que pueden o no afectar a los plantíos.

La aplicación promete un interesante negocio que está al servicio de todo aquel que desee invertir y formar parte de la industria cannábica, ¿te animas?

Árticulos relacionados

Back to top button