
Pequeños productores de cannabis estarían por convertirse en importantes competidores dentro de la industria cannábica de los Estados Unidos y es que a mediados de septiembre presentaron ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley, el cual plantea que los pequeños cultivadores y productores de marihuana vendan sus productos directamente a los clientes, lo que podría darle un impulso a la hora de competir con empresas más grandes.
La propuesta la presentó el representante demócrata Jared Huffman (California), quien explicó que los pequeños cultivadores se consideran aquellos que siembren hasta un acre de cannabis al aire libre, hasta 22,000 pies cuadrados en un invernadero o hasta 5,000 pies cuadrados en interiores; mientras que los pequeños fabricantes los define como aquellos que producen ungüentos, tinturas, comestibles o concentrados y tienen un ingreso bruto anual de menos de 5 millones de dólares.
Te puede interesar: Líder de las mayorías presentó un proyecto para legalizar el cannabis recreativo en EEUU
“Según mi proyecto de ley, la gente de nuestro estado podrá enviar sus productos directamente a los consumidores cuando finalmente se revoque la anticuada prohibición federal del cannabis”, manifestó Huffman en un comunicado de prensa. “Dado que las grandes operaciones comerciales de cannabis expulsan a los productores locales del mercado, esta legislación es fundamental para que los agricultores sobrevivan y amplíen sus pequeñas empresas”, agregó.
En ese sentido, la misiva informativa explicó que un pequeño agricultor o productor de cannabis puede enviar y vender la planta o sus derivados a una persona ubicada en ese estado o en cualquier otro estado.
Sin duda, una mayor importancia para el productor, una medida que entraría en vigencia, siempre y cuando se legalice la marihuana a nivel federal.