
Ya es un hecho, la propuesta para legaliza la marihuana para adultos estará presente en los comicios del venidero mes de noviembre en Arkansas y es que la Corte Suprema local ordenó al secretario de estado que certifique este título en la boleta electoral.
Como tal, el secretario de Estado, John Thurston, tiene hasta el 25 de agosto para certificar cualquier enmienda constitucional que se someterá a consulta popular, entre esas certificaciones, figura la consulta sobre el cannabis recreativo.
Estatus del cannabis en Arkansas
Es oportuno recordar que en Arkansas es legal el cannabis recreatvo desde 2016, cuando sus electores aprobaron la medida, sin embargo, pasaron alrededor de dos años y medios para que abrieran los primeros dispensarios autorizados.
Este año, activistas tuvieron la iniciativa de recabar firmas para solicitar que se someta a consulta el tema de legalización, pero la Junta Estatal de Comisionados Electorales decidió mantener la enmienda fuera de la boleta electoral, alegando que la solicitud no describía completamente el impacto potencial, ya que no establecía claramente si los comestibles tendrían un límite de THC.
Entonces, Responsible Growth Arkansas presentó una demanda el 5 de agosto solicitando a la Corte Suprema del estado que revoque la decisión de la Junta Estatal de Comisionados Electorales, en efecto, la autoridad judicial declaró con lugar la petición.
Te puede interesar: Arranca campaña por la legalización de la marihuana para adultos en Florida
Es muy probable que Arkansas apruebe el cannabis recreativo, pues una encuesta de principios de años reveló que más de la mitad de sus electores tienen un criterio procannabis.