Actualidad

Proponen plan piloto de cannabis para adulto en Dinamarca

Cinco parlamentarios de distintos partidos políticos presentaron la propuesta que contempla el consumo de marihuana. Conoce los detalles en la siguiente nota

Dinamarca también se interesan en la legalización del cannabis y es que en el parlamento de ese país surgió una propuesta multipartidista para crear un plan piloto de marihuana para adultos. La iniciativa la presentaron cinco parlamentarios, todos ellos pertenecientes a partidos políticos diferente.

Como tal, los promotores plantearon crear un marco legislativo que permita a un número determinado de participantes acceder al cannabis por al menos un período de cinco años para conocer el desenvolvimiento de los consumidores, con miras a una legalización completa.

Plantean permitir autocultivo y consumo

Explicaron que la idea es incluir a varios municipios donde se habiliten puntos de ventas para que los participantes se provean de productos cannábicos, elaborados con materia prima danesa, comercializados a un precio competitivo con el mercado irregular y los ingresos obtenidos se destinen a financiar programas de prevención y problemas de adicción.

Además, se contempla el autocultivo, es decir, que los participantes puedan tener un número determinado de plantas en sus residencias, sin temor a ser arrestados.


Te puede interesar: 2022, un año prometedor para el cannabis en Europa 


“La prohibición de cannabis existente no ha restringido el consumo o la venta de productos de cannabis en Dinamarca desde la introducción de una prohibición hace 40 años”, argumentan los parlamentarios en el documento presentado.

Expuesta la iniciativa, se puede relacionar con el Programa Piloto de Cannabis Recreativo ya aprobado en Suiza y que permite a 5,000 participantes consumir derivados de la marihuana que pueden adquirir en establecimientos autorizados, esto durante un lapso de cinco años, tiempo en el cual un equipo médico evaluará las incidencias de la sustancia en la salud de caras a una posible legalización.

Árticulos relacionados

Back to top button