Actualidad

Proponen legalizar la marihuana postpandemia en Francia

Un grupo de diputados impulsa la iniciativa con la cual busca reimpulsar la economía, pues considera que generaría numerosos puestos de empleo y cuantiosos ingresos a la nación 

Durante la pandemia, un grupo de diputados franceses trabaja en una propuesta de legalizar el cannabis en el país galo. François-Michel Lambert, quien es uno de los autores del proyecto, considera que permitir la marihuana sería una de las posibles soluciones que ayudaría después de la recesión causada por el COVID-19.

La iniciativa tiene sus antecedentes en el verano pasado, cuando se presentó un proyecto de ley, avalado por profesionales de la medicina, el cual propone que se permita el uso de la marihuana en Francia.


Te puede interesar: Impugnan prohibición de comercializar CBD en Francia


Ahora y en un contexto económico y de salud complicado por los estragos del coronavirus, ese grupo de solicitantes de todas partes del arco político de derechas o izquierdas se amplía e impulsa una alternativa bastante viable para realzar la economía, pues se recaudaría gran cantidad de dinero en impuestos por la venta de cannabis legal.

Estimaciones del mercado del cannabis en Francia

De acuerdo a cálculos de los firmantes del documento legalizar “supondría traer cada año a las arcas del Estado entre 2 y 2,8 millones de euros”, además crearía “entre 30,000 y 80,000 empleos, especialmente en el sector agrícola.”

Francia es uno de los principales consumidores europeos con 5 millones de usuarios de marihuana en 2017 e incluyendo a 700,000 usuarios diarios, cifra que ha ido aumentando durante años.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close