Actualidad

Proponen legalizar la marihuana en Puerto Rico

Se trata de un proyecto legal presentado en la Cámara de Representantes. Conoce los detalles en esta nota

En Puerto Rico rige un Programa de Cannabis Medicinal y pronto pudiera estar vigente el uso de la planta con fines recreativos y es que en el congreso surgió una propuesta para regular la marihuana en todas sus formas, en particular, se trata de una iniciativa del legislador Héctor Ferrer, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD).

Durante su planteamiento, Ferrer explicó que el objetivo del proyecto es crear un mercado regulado que dé acceso al cannabis a las personas adultas y se mantenga fuera del alcance de los menores de edad, como tal, plantea crear una regulación de uso recreativo, basado en la regulación existente sobre el cannabis medicinal que permitiría mantener los estándares de calidad y crear dispensarios autorizados para este tipo de productos cannábicos recreativos.

Beneficios de la legalización

El legislador considera que, si la medida se llegare a implementar, frenaría el narcotráfico, además fortalecería la economía de la región a través de la creación de numerosos puestos de trabajo y la obtención de cuantiosos ingresos por la vía de impuestos.


Te puede interesar: Llegó febrero y vuelve al Congreso de México la tarea de regular el cannabis lúdico


“Puerto Rico debe cambiar su política pública, podemos empezar por el cannabis. La policía gasta mucho tiempo en detener a una persona para hacerle la prueba, hacer la denuncia, acudir a la citación, etc. Este giro va a permitir que la policía esté velando por la seguridad. La regularización incentiva que desaparezca el mercado ilegal, y permite que el ciudadano sea tratado como un usuario, no como un criminal”, expresó el congresista.

Árticulos relacionados

Back to top button