Actualidad

Proponen incorporar a enjuiciados a la industria cannábica

Se trata de un proyecto de ley que busca promover la reinserción social de los procesados judicial y consolidar la industria

Es posible que personas procesadas judicialmente formen parte de la industria cannábica en Washington D.C. y es que el congresista por el partido Demócrata, Robert White presentó un proyecto de ley en el cual plantea ampliar las oportunidades para quienes hayan salido de prisión participen en el mercado de la marihuana medicinal.

“No hay razón por la que aquellas personas que han pagado su deuda con la sociedad deban ser excluidos de esta industria por más tiempo”, alegó el representante del Congreso.

Con la propuesta, White busca promover la reinserción social a través de un programa denominado “returning citizens”, orientado a reformar a los ciudadanos que en algún momento incurrieron en alguna falta, cumplieron una pena y ahora están dispuestos a salir adelante.


Te puede interesar: Conoce el proyecto de Ley que busca regular suplementos dietéticos con CBD en EEUU


Por ahora, solo se trata de una iniciativa presentada en el Congreso, donde debe ser discutido por los demás representantes para conocer el criterio de la mayoría y su posibilidad de convertirse en ley.

Vale destacar que en Washington DC es legal el uso del cannabis únicamente con fines medicinales, mientras que el consumo recreativo aún es considerado ilegal.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close