Actualidad

Pronto llegarán los comestibles con cannabis a Hawái

El gobernador aprobó la medida que establece la venta de comestibles cannábicos con fines medicinales, una medida que beneficia a más de 30 mil pacientes de la isla 

El gobernador de Hawái, David Ige, finalmente legalizó los comestibles de cannabis para pacientes con ciertas afecciones, si bien se había anunciado la noticia desde el pasado mes de julio, tuvieron que pasar dos meses más para que el mandatario oficializara la normativa que entrará en vigencia a partir del 1ero de enero de 2021.

A tal efecto, Hawái se suma a 34 de los 35 estados que permiten el cannabis medicinal y entre sus opciones figuran los comestibles. En el caso hawaiano, la medida está sustentada en que más pacientes buscan consumir cannabis con métodos diferentes a la inhalación, debido a las posibles implicaciones en la salud pulmonar.

Más de 30 mil pacientes beneficiados

“La aprobación de la HB 2097 es una victoria para los 30.798 pacientes de cannabis medicinal registrados en el estado”, comentó en julio Randy Gonce, director de programa de la Asociación de la Industria de Cannabis de Hawái.

Ahora, corresponderá a las autoridades de salud del estado emitir las regulaciones inherentes a la producción, empaque y venta de este tipo de productos.


Te puede interesar. Pequeñas dosis de THC hacen la diferencia en comestibles con cannabis


El cannabis medicinal tiene más de 20 años en Hawái, específicamente entró en vigencia en el 2000 cuando se aprobó una ley que consagraba un programa especial para pacientes pero muy limitado, no fue sino hasta 2015 cuando se estableció un modelo de comercialización en dispensarios, aunque las ventas reales comenzaron en 2018, a partir de ese año, la demanda ha crecido paulatinamente y en 2019 recaudaron alrededor de 18 millones de dólares.

Etiquetas
Back to top button