
Hace unos días la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE) a través de una enmienda al proyecto de Ley de Fabricación e Innovación (Ley de América COMPETE), y si bien, esta es la sexta vez que los Representantes dan el visto bueno a la iniciativa legal, es posible que en esta oportunidad el Senado tome en cuenta la propuesta.
Y es que su principal promotor, el representante Ed Perlmutter (D-CO) dice que está «seguro» de que el Senado finalmente lo acepte. En su intervención, se mostró consciente que entre los Senadores hay mayor interés en una legalización integral, todavía ve oportunidades para avanzar en su reforma incremental bipartidista.
“Todos los demócratas (de la Cámara) y al menos la mitad de los republicanos han apoyado a SAFE Banking, y estoy seguro de que el Senado lo aceptará”, manifestó en una entrevista con Yahoo Finance.
Te puede interesar: Logros procannabis de 2021 se deben aprovechar para la legalización federal en 2022
Perlmutter no pasó por alto el trabajo del líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (D-NY), y sus colegas, quienes se enfocan en una legalización federal que planean presentar formalmente en abril, sin embargo cuestiona que logre obtener los votos necesarios por parte de los senadores.
“Vamos a seguir trabajando con el Senado, trabajando con la oficina de Schumer, trabajando y vamos a lograr que llegue a su fin”, recalcó Perlmutter. “Tengo bastante confianza en ello, ya sea con la Ley de Competencia de Estados Unidos o con alguna otra cosa, lo lograremos”, agregó el congresista, quien se jubila al final de la sesión y se ha comprometido a que se promulgue la Banca Segura antes de esa fecha.