Actualidad

Prometen marihuana a quienes se apliquen la vacuna contra el covid

La organización Marijuana Justice lanza la campaña “Joint for Jabs”, que consiste en entregar porciones de cannabis a quienes se vacunen

Con el fin de incentivar a la ciudadanía a recibir la vacuna contra el Covid la organización Marijuana Justice creó la iniciativa “Joint for Jabs”, que consiste en entregar porciones de cannabis a quienes se apliquen la vacuna. Una propuesta que tienen pensado llevar a cabo próximamente en la capital del país, Washignton D.C.

«Este esfuerzo comunitario tiene como objetivo resaltar la necesidad de una mayor reforma del cannabis a nivel local y nacional, al tiempo que aboga por la distribución equitativa de la vacuna»; escribió en un comunicado un vocero de la referida organización.

El altavoz de la organización deja claro que la propuesta está apegada al marco legal, pues se entregaría a cada persona la cantidad de marihuana establecida por la ley.


Te puede interesar: Si fumas marihuana hoy, mañana puedes conducir


Con esa idea, el colectivo también busca apoyar a todos los que se dedican a cultivar la planta de forma legal, de hecho, estos cultivadores son los que abastecerán a la organización para que puedan repartir la sustancia vegetal entre el colectivo en general.

La campaña arrancará próximamente

Hasta el momento no hay un cronograma establecido para las jornadas de vacunación en Washignton D.C, se espera que muy pronto un vocero del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se pronuncie para anunciar sobre las fechas y los puntos habilitados.

Una vez se tenga esta información, los integrantes de Marijuana Justice confirmarán en los lugares que harán presencia para entregar la marihuana. «Cuando se vacune a un número suficiente de adultos contra el coronavirus, será el momento de celebrar, no solo el fin de la pandemia, sino el comienzo del fin de la prohibición del cannabis«, detalla el escrito de la asociación.

Árticulos relacionados

Back to top button