Actualidad

Prohibition Partners estima gran futuro a las bebidas con cannabis

La prestigiosa firma analizó el mercado actual de las bebidas infundidas con cannabis y realizó proyecciones, donde sobresale el futuro prometedor de este tipo de productos

LONDRES – Todos los segmentos de la industria de las bebidas ahora están adoptando las bebidas infundidas con cannabis, con un claro potencial para una creciente base de consumidores, ya que el 16% de las personas aún no han consumido Las bebidas con infusión de cannabis dicen que probablemente lo harán en los próximos 12 meses, así lo señala la firma de datos e inteligencia líder en la industria, Prohibition Partners en un reciente informe.

Estamos en la cúspide de una revolución de las bebidas, durante siglos, la socialización legal ha implicado alcohol o sobriedad; fuera de la cafeína y la nicotina, en última instancia, usted consumió alcohol en diferentes calidades o no lo hizo. Las infusiones de cannabis aportan una tercera opción al consumismo de ocio, y la investigación del consumidor de Prohibition Partners descubre que es una elección que muchas personas planean hacer”, comenta Stephen Murphy, Director Gerente de Prohibition Partners.

Tras evaluar el mercado actual, Murphy menciona: “ahora que los consumidores globales adoptan alternativas centradas en la salud, el mercado emergente de bebidas de cannabis es uno de los sectores más interesantes dentro de la industria de las bebidas; La infusión de cannabis realmente perturbará el mercado de las bebidas y se convertirá en una fuente de ingresos altamente lucrativa para aquellas compañías dispuestas a adoptarla y una nueva fuente de estímulo social para los consumidores de todo el mundo «.

Aspectos relevantes de Impact Series: Disrupting Drinks

  • El informe de Prohibition Partners denominado »Impact Series: Disrupting Drinks» correpondiente al mes de junio, encuentra que el cannabis está creciendo en todos los segmentos de la industria de las bebidas; desde bebidas alcohólicas hasta energéticas, bienestar, refrescos, jugos de frutas, cafés y té.
  • La demanda del consumidor es fuerte; uno de cada cuatro consumidores o posibles consumidores de otros productos a base de cannabinoides estarían dispuestos a probar las bebidas con infusión de cannabis.
  • El 28% de las personas que ya han probado los consumidores de bebidas infundidas dicen que tienen la intención de comprar más bienes de consumo infundidos en los próximos tres meses.
  • Los factores estresantes actuales de 2020 ya han demostrado ser un impulso para los productos a base de cannabis. A pesar de la recesión económica actual, el cannabis aún registra un crecimiento impresionante a medida que los consumidores buscan productos que los ayuden a relajarse y desestresarse, y como uno de los formatos de más rápido crecimiento, las bebidas probablemente serán el mayor beneficiario.

Análisis de mercado

“Cuando se enfrentan a una crisis económica, los consumidores estarán más dispuestos a comprar bienes de lujo menos costosos. La suposición subyacente es que los consumidores comprarán bienes de lujo incluso si hay una crisis, pero que estos bienes serán un lujo más consciente del presupuesto. Las bebidas con infusión de cannabis son un ejemplo ideal de esto y Prohibition Partners ha descubierto que se espera que los productos de cannabis se beneficien de este período de autoaislamiento, que está causando que los consumidores acumulen productos de cannabis especialmente como parte de la línea de entretenimiento en el hogar», manifiesta Murphy.

¿Se están gestando problemas para las bebidas alcohólicas?

Las estadísticas del gobierno federal de EEUU correspondientes al mes de abril muestran un aumento en el consumo de estrés directamente como resultado de la pandemia mundial y esto se ha reflejado en gran parte del mundo.

Además, un destacado profesor de salud de la Universidad de Boston advirtió que se está produciendo un aumento en los trastornos por consumo de alcohol debido a un cambio en los hábitos de compra y consumo de alcohol durante la crisis.

Sin embargo, el segmento emergente de bebidas de cannabis está listo para convertirse en un lado positivo. Una vez que un compañero de cama prohibido con alcohol, podría ofrecer una posible alternativa a las bebidas alcohólicas y, por lo tanto, ayudar a compensar el uso excesivo inminente de alcohol, ofreciendo una alternativa real para las personas que desean los beneficios de la reducción inmediata del estrés que el alcohol puede aportar, sin algunos de los efectos desagradables o perjudiciales.

Hemos descubierto que cuatro de cada diez consumidores que tienen la intención de comprar bebidas con infusión de cannabinoides lo hacen como un reemplazo de otras sustancias intoxicantes. Por lo tanto, aunque las bebidas a base de cannabis representan un desafío creíble para la industria de las bebidas alcohólicas, el impacto positivo que podrían tener en la reducción del abuso del alcohol podría ser más importante con un mayor impacto global «, dice Murphy.

¿Puede el cannabis infundir crecimiento en un mercado estancado?

Claire Birks, analista senior de Prohibition Partners dice: “El mercado global de bebidas puede ser grande, pero el crecimiento general de la industria es lento y algunos analistas pronostican un crecimiento anual de alrededor del 3%. Nuestra investigación ha encontrado que las bebidas de cannabis, sin embargo, están preparadas para un crecimiento mucho mayor y apuntan a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 45% para el segmento de la industria de bebidas con infusión de cannabis«.

Esta industria en crecimiento ha sido impulsada aún más por COVID-19 que destaca las enfermedades respiratorias y las enfermedades pulmonares de una manera sin precedentes y tiene un efecto secundario sobre cómo las personas eligen consumir cannabis. Las personas evitan fumar y vapear en favor de otros formatos, como bebidas y comestibles. Además, los gobiernos de todo el mundo buscarán formas de impulsar las economías en crisis y las bebidas infundidas con cannabis tienen el potencial de ofrecer.

Curiosamente, los padres que trabajan fueron particularmente receptivos; 2020 los ha visto asumir los roles de trabajador, maestro y padre a la vez: su deseo de reducir el estrés se evidencia por el hecho de que casi el 70% de las personas que informó que es probable que compre más productos infundidos en los próximos tres meses, tienen hijos menores de 18 años en el hogar. Esto indica que los padres pueden necesitar una salida para proporcionar una forma de escapismo o automedicación a base de hierbas durante la crisis. Es probable que esta sea también una razón clave por la que más de la mitad de los que tienen la intención de comprar más bebidas con infusión de cannabis en los próximos tres meses tienen entre 25 y 44 años.

Para obtener más información sobre el informe, visite https://prohibitionpartners.com/reports/

También puede participar en  nuevo evento global en línea, Prohibition Partners LIVE, que se desarrollará en lugar de la conferencia anual Cannabis Europa que generalmente se celebra en el Southbank de Londres, Cannabis Europa, del 22 al 23 de junio, se discutirá cómo el cannabis está interrumpiendo las bebidas a nivel mundial.


Te puede interesar: Participa desde casa en el Prohibition Partners Live


 Acerca de Prohibition Partners

Prohibition Partners libera el potencial del cannabis a través de datos, inteligencia y estrategia, lo que permite a sus clientes tomar mejores decisiones comerciales que generen un crecimiento transformador y perturben los mercados verticales convencionales. Prohibition Partners trabaja con las partes interesadas más influyentes de la industria, algunas de las marcas más conocidas del mundo y una red incomparable de analistas, innovadores y asesores.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close