Actualidad

Previo al referéndum para legalizar marihuana, gobernante de Nueva Zelanda admite haber fumado un porro

La primera ministra de ese país, Jacinda Ardern dijo en vivo durante un debate público que fumó cannabis

Este 17 de octubre Nueva Zelanda efectuará comicios para decidir sobre la legalización del cannabis, a pocos días para esa elección, la primera ministra de ese país, Jacinda Ardern generó polémica durante la trasmisión en vivo de un debate público donde admitió que había consumido marihuana hace un tiempo.

En el acto televisado, Ardern reconoció con naturalidad haber fumado un porro «hace mucho tiempo», ante la pregunta realizada por el moderador del debate electoral, celebrado la noche del 30 de septiembre.

Respaldo

Sorpresivamente, la confesión de la primera ministra generó aplausos espontáneos entre la audiencia, quien respaldó a la actual funcionaria que contó su anécdota, pero no mostró ninguna posición sobre la legalización. «Lo que se decida, lo implementaré», comentó Ardern; mientras que la opositora Judith Collins, líder del Partido Nacional, señaló que ella no ha probado la marihuana y que además votará en contra en el referendo.

En las venideras elecciones, los neozelandeses además de nombrar a los nuevos representantes del Parlamento, también votarán en referendo sobre la legalización de la marihuana recreativa y la implementación de la eutanasia.


Te puede interesar: Universidad neozelandesa impartirá especialidad en cannabis medicinal


Varias firmas analistas realizan encuestas para conocer la tendencia de la población y muchas de ellas reflejan números muy reñidos entre quienes están a favor y en contra. El resultado se conocerá el próximo 17 de octubre, cuando tal vez, el país oceánico abra las puertas al cannabis con fines recreativos, pues de momento solo es permitido su uso medicinal.

Etiquetas
Back to top button