Actualidad

Presta atención a las regulaciones sobre el cannabis en Texas (EEUU)

Echa un vistazo a la normativa legal de este estado para conocer qué está permitido

Si resides o estás de paso en Texas, EEUU, debes estar al tanto de sus regulaciones sobre el cannabis, pues en este estado la planta aún es ilegal y su uso acarrea algunas sanciones.

En el caso del cannabis medicinal, aunque es una práctica legal en la mayoría de los estados de este país, en Texas existe un estricto programa de uso compasivo que solo autoriza a pacientes con ciertas afecciones, específicamente convulsiones, esclerosis múltiple, espasticidad, fibromialgia, autismo, trastorno de estrés postraumático, cáncer en fase terminal y males degenerativos.

Quienes estén diagnosticados con estas enfermedades, pueden acceder a tratamientos cannábicos, siempre y cuando cuenten con la prescripción de un médico especializado.


Te puede interesarMás del 60% de pacientes en Texas prefieren cannabis en lugar de otros fármacos


Ahora bien, la marihuana con fines lúdicos está completamente prohibida, según la legislación vigente, la posesión de hasta 2 onzas de marihuana constituye un delito menor Clase B y es sancionado con hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2,000 dólares, si la posesión es mayor, la pena de cárcel puede llegar al año, e incluso si supera las 4 onzas es de dos años de cárcel.

Si se tratare de concentrado de cannabis, ya sea en productos comestibles, gominolas, aceites de THC o vaporizadores, se considera un delito mayor, con una pena mínima de 180 días de cárcel y una multa de 10,000 dólares.

De hecho, si detectaren parafernalia cannábica, tales como, pipas de agua, pipas comunes o clips para fumar pudiera ser castigado de manera pecuniaria, pues la posesión de accesorios es sancionado con una multa de hasta 500 dólares, lo cual pudiera resultar con agravante si tales objetos fueran para la venta.

Situación del cáñamo en Texas

En cuanto al uso del cáñamo es permitido, luego que la Ley Agrícola de finales de 2018 excluyera al cáñamo de la lista de sustancias controladas a nivel federal, sin embargo, suelen ser minuciosos y asegurar que este tipo de plantas no excedan del 0.3% de THC, pues de lo contrario serían plantaciones o productos derivados ilegales, tampoco suelen aceptar fumar los cogollos del también llamado Hemp.


Te puede interesar: Conoce las diferencias entre el Delta-9-THC y Delta-8-THC


Mientras que el Delta-8 THC, el cual se deriva del cáñamo es temporalmente permitido, luego de que un juez del condado de Travis concediera un interdicto contra la decisión del estado de clasificar el popular extracto de cannabis como droga de la Lista 1.

Árticulos relacionados

Back to top button