
El gobierno de Tailandia continúa con sus políticas cada vez más flexibles en torno al cannabis, hace poco anunció que regalará un millón de plantas de cannabis en distintas regiones para promover el autocultivo que será completamente legal a partir de este 9 de junio y ahora, aplicarán amnistía a quienes se encuentren inmersos en hechos relacionados con esta sustancia vegetal.
El anuncio lo realizó el subdirector general y portavoz del Departamento Correccional, Thawatchai Chaiwat, quien señaló que la decisión se tomó en consonancia con la medida de despenalización del uso y cultivo del cannabis medicinal.
Miles de beneficiados
Chaiwat detalló que liberarán a unas 4,000 personas que actualmente están privados de libertad y son judicializados por algún hecho relacionado con posesión o uso de cannabis, específicamente aquellas personas que hayan producido, importado, exportado, poseído, vendido o consumido marihuana, así como los sospechosos de incurrir en los actos antes mencionados. Todos ellos ya no tendrán este tipo de cargos en sus antecedentes.
Te puede interesar: En Tailandia el cannabis se convierte en patrimonio nacional
La medida constituye la política liberal que adoptó el gobierno tailandés desde 2018 cuando legalizó la planta y desde entonces su evolución es notoria, al punto de llegar a ser un eje fundamental en el desarrollo de la nación asiática.