Actualidad

Presidente de Uruguay con planes de exportar más cannabis

El Jefe de Estado Luis Lacalle Pou tiene previsto firmar dos decretos para agilizar el proceso de exportación de la planta

Uruguay es conocido por ser el primer país en legalizar la marihuana en todas sus formas en 2013, desde entonces se conformó una estructura normativa para regular la producción y venta de la planta. Ahora los planes son incentivar la exportación, así lo anunció el presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou.

Hace poco, desde Uruguay se envió el primer cargamento de cannabis no psicoactivo hasta Suiza y la intención, según el mandatario nacional, es seguir llevando la planta a otras latitudes. “Voy a firmar dos decretos para hacer más fluida la exportación de cannabis medicinal«, informó Lacalle Pou durante un acto masivo.


Te puede interesar: Evalúan multiplicar los comercios de marihuana en Uruguay


En su intervención, evaluó la industria cannábica uruguaya e indicó que la producción está muy avanzada con respecto a otros países y la actividad se puede explotar como una alternativa que permitirá suministrar materia prima a lugares donde se desarrolla el cannabis medicinal, al tiempo que ayudará a levantar la economía de las regiones en recesión, “el cannabis es un medicamento que se está recomendando para determinadas terapias a nivel mundial (…) Creo que va a tener un desarrollo muy importante en el país, sobre todo en distintas zonas que sufren cierta depresión económica», acotó.

Por el anuncio, se espera que en esta semana el Jefe de Estado firme los respectivos decretos y pronto el cannabis uruguayo circule por diversas partes del mundo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close