Actualidad

Presidente de Argentina cuestiona la prohibición del cannabis

"Si el tabaco y el alcohol son legales, ¿por qué hay ilegalidad en la marihuana?", cuestionó el mandatario Alberto Fernández

Con el auge que cobra el cannabis en Argentina, primero con la legalización en el ámbito medicinal y ahora con la intención de industrializar la planta, muchas son las preguntas que le hacen al presidente Alberto Fernández para conocer su criterio sobre la marihuana, en ese sentido, el pasado miércoles 11 de agosto el mandatario se volvió a pronunciar, esta vez, en “Caja Negra” un programa transmitido por Youtube, donde indicó que “no tiene problemas” en dar el debate durante su gestión, pues considera que «poco a poco hay que ir dando pasos».

Al respecto cuestionó: «Si el tabaco y el alcohol son legales, ¿por qué hay ilegalidad en la marihuana? La primera tentación mía es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué hay ilegalidad en el otro lado (la marihuana)».


Te puede interesar: En Argentina hay gran interés en el autocultivo de cannabis ¡Mira el número de registrados!


Una interrogante que Fernández deja al aire con motivo de reflexión. «Habría que preguntarse esto, no estoy en condiciones de responderlo, si el daño a la salud de la marihuana es mayor o menor que el daño que hace el tabaco o el alcohol. Porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol, no de marihuana«, acotó el Jefe de Estado argentino, quien abordó el panorama actual e indicó: «Sobre el consumo de alcohol no hay restricciones. Un chico de 18 años puede tomarse una botella de gin y no pasa nada».

Alberto Fernández se autodefine liberal

Para algunos sectores, tales declaraciones pudieran resultar polémicas, consciente de ello Fernández manifestó: «No tengo ningún problema en dar esos debates. En todas esas cosas soy una persona muy liberal. En ese sentido creo que las personas tienen derecho a hacer de su vida lo que quieran. Lo que sí el Estado debe advertir que se hace daño y alcanzar si ese daño hace daño a otros».

De esta manera, Fernández fija posición y así como durante su gobierno se amplió el uso del cannabis medicinal y existe la disposición de industrializar la planta, también queda entreabierta la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos.

Árticulos relacionados

Back to top button