Actualidad

Presentan  “Plan Maestro de Cannabis” en Sudáfrica

Funcionarios del Departamento Agrícola acaban de dar a conocer un plan para legalizar el cannabis e impulsar la economía nacional

Países de África como Marruecos, Ruanda o Zambia han legalizado de alguna forma el cannabis, pero Sudáfrica todavía no lo ha hecho a pesar que ya han surgido intentos, el más reciente de ellos, la propuesta del Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de la nación que a finales de agosto presentó “el Plan Maestro del Cannabis”, con el cual buscan la legalización de la planta en el país.

Los promotores alegan que el proyecto tiene por objetivo impulsar la economía nacional, tal y como lo han hecho países vecinos, para ello, plantean siete pilares que aborda desde el proceso de suministro de semillas hasta campañas de formación y capacitación en torno a la industria cannábica.

Abordaje integral

Se trata de un programa integral que incluye las disposiciones de certificación y trazabilidad del cannabis, así como de los procedimientos de obtención de los productos derivados en una cadena de producción en la que también se incorporan a los pequeños productores.

Es oportuno recordar que en el pasado mes de mayo la Asociación de Agricultores Negros de Sudáfrica y otras organizaciones protestaron contra la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios por considerar que las medidas aplicadas, marginaban a los más desposeídos y beneficiaba a los grandes empresarios.


Te puede interesar: En Uganda recurren al cannabis y otras plantas como tratamiento contra el Covid-19


Los cultivadores y vendedores indígenas de dagga (cannabis) deberían incluirse en las cadenas de valor del cannabis. Lo mismo se aplica también a los nuevos productores a pequeña escala de otras áreas del país afectadas por la pobreza”, manifestó el departamento de agricultura.

La propuesta quedó oficialmente presentada, aunque corresponde su discusión en el plano legislativo y su debida aprobación, por ahora solo es una iniciativa que muchos esperan se convierta en una realidad.

Árticulos relacionados

Back to top button