Actualidad

Presentan dos proyectos para regular la marihuana en Indiana

Una senadora demócrata planteó dos proyectos de ley relacionados con la despenalización del cannabis y su debida regulación en el estado

Discutir los temas relacionados con la regulación de la marihuana se han vuelto prioridad en el plano legislativo estatales de Estados Unidos. Actualmente, 35 estados permiten el cannabis con fines medicinales y otros 15 su uso recreativo, mientras que aquellos donde aún se prohíbe se busca discutir el tema, tal es el caso de Indiana, donde la senadora demócrata, Karen Tallian presentó a mediados de enero dos proyectos de ley para despenalizar y regular la marihuana para adultos.

Se trata de la propuesta SB87 y SB223, la primera de ellas, plantea establecer una Comisión de Cumplimiento del Cannabis para regular todas las formas de esta planta que se han permitido en Indiana, incluido el cáñamo industrial y los extractos de cáñamo con bajo contenido de THC; mientras que la SB223 consiste en despenalizar la posesión de hasta dos onzas de marihuana para adultos.


Te puede interesar: Por buen camino legalización del cannabis medicinal en Mississippi


Ambas iniciativas no son las primeras en el estado de Indiana, de hecho, Tallian comentó a la prensa local que ha estado intentando las leyes de cannabis de Indiana durante una década sin poder lograrlo, esta vez, confía que el éxito continuo de las iniciativas de marihuana en otros estados, mejore las posibilidades de cambio para Indiana este año.

Cuestionó ley vigente sobre drogas

Entre sus declaraciones, cuestionó que un joven en la actualidad posea antecedentes penales por posesión de pequeñas cantidades de marihuana cuando en buena parte de los Estados Unidos esa planta es legal, en ese contexto, consideró que la ley vigente en Indiana promueve la desigualdad racial, pues las comunidades de origen afroamericano tienden a ser más propensas a ser arrestadas por este tipo de acciones.

«Nuestros estados vecinos han hecho esfuerzos para abordar las leyes injustas sobre marihuana, y es hora de que hagamos lo mismo«, afirmó la senadora.

Árticulos relacionados

Back to top button