Actualidad

Preparan programa de autocultivo en Tailandia

De ejecutarse el proyecto, Tailandia se convertiría en el primer país del sudeste asiático en permitir el cultivo doméstico de cannabis

Tailandia avanza en materia de cannabis medicinal. Hace más de un año inició un programa para suministrar CBD a pacientes con cáncer en fase terminal, también habilitó hospitales especializados y hasta realiza festivales cannábicos, ahora sale a relucir un plan piloto para autorizar el autocultivo.

La provincia de Buri Ram, situada en el noreste de Tailandia, ha sido seleccionada para ser la primera en cosechar marihuana medicinal en un proyecto piloto aprobado por el ministerio de Salud del país asiático.

¿En qué consiste el Programa?

La iniciativa autoriza a diez hogares a cultivar 6 plantas de cannabis en el jardín de su casa con implementos caseros y naturales, pues solo se aceptará cannabis libre de agentes químicos.

“Este se puede plantar dentro de la cerca de su propia casa. Pero debe estar cerrada, debe haber un método de siembra que obtenga productos de calidad; tanto el suelo como el agua no deben estar contaminados con productos químicos ni metales pesados. Todo ello para que pueda producir fórmulas de medicamentos que no sean alteradas. Si la planta es muy productiva o problemática, se puede remitir al Hospital Khu Mueang, Hospital Estándar de GMP, donde tenemos que hacer una prueba piloto para hacer una pequeña escala y poder controlar; así encontraremos la mejor solución al problema. Posteriormente se expandirá a nivel provincial, a nivel de distrito y se hará a una escala mayor cuando esté claro el formato efectivo”, explicó un promotor del programa.


Te puede interesar: El exitoso camino de Tailandia por el cannabis medicinal


La razón por la que se eligió la referida comunidad se debe al interés de sus habitantes, quienes manifestaron su voluntad de acatar la normativa y estar dispuestos a trabajar con el Hospital Ban Noen Malai, especializado en cannabis medicinal.

De momento, las autoridades de salud tailandesas promueven el proyecto, pero todavía hace falta la firma del gobierno y la Administración de Drogas y Alimentos.

Árticulos relacionados

Back to top button