
Texas, el segundo estado más grande del país todavía es restrictivo con el consumo de cannabis, solo permite su uso bajo el ámbito medicinal y algunas opciones de cáñamo fumable, pero el THC a modo recreativo aún está prohíbo, a pesar que sus residentes están de acuerdo con la legalización.
Una reciente encuesta de la Universidad de Houston y la Universidad del Sur de Texas arrojó que el 67% de los residentes de Texas respaldan la amplia reforma y de esa población, un 51% se identificó con el partido republicano.
Rechazaron legalización de heroína y metanfetaminas
Los autores de la encuesta quisieron conocer más detalles sobre otras sustancias consideradas drogas y preguntaron si está de acuerdo con la legalización de la heroína y la metanfetamina, en este apartado, la mayoría se mostró en desacuerdo y solo un 16% dijo que lo apoyaba.
Al detallar las respuestas por grupo social, precisaron que la mayor proporción de quienes respaldan el uso de marihuana son los demócratas y los jóvenes, en cuanto al género, un 71% de hombres dijo estar de acuerdo frente a un 63% de mujeres.
Los resultados se obtuvieron luego de consultar a 2,067 adultos de Texas del 4 al 21 de octubre, según sus autores, la encuesta tiene un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.
Te puede interesar: Más del 60% de pacientes en Texas prefieren cannabis en lugar de otros fármacos
Aunque la mayoría de texanos le da el visto bueno a una amplia regulación del cannabis, esto no ha sido posible debido a que la legislatura estatal está dominada por los republicanos, quienes tienen una tendencia más conservadora, lo cual podría cambiar, ahora cuando sus militantes comulgan con la idea de una posible legalización.