Actualidad

Preguntaron a chilenos si están de acuerdo con una nueva regulación del cannabis y así respondieron

En el país sureño se asoma la posibilidad de reformar la actual Ley de Drogas y los chilenos tienen su opinión al respecto

En Chile es legal el cannabis medicinal, pero su uso recreativo aún está prohibido, aunque desde hace un tiempo se pasea la idea de su legalización e incluso, el gobierno chileno presentó a mediados de año una serie de propuestas para modificar la actual ley de drogas del país.

Oportunamente, en el mes de septiembre la encuestadora TúInfluyes realizó una consulta a los chilenos para conocer el criterio de la mayoría. En particular, abordaron a 1987 hombres y mujeres de distintas edades a quienes se les interrogó si está de acuerdo con la legalización de la marihuana, también se les pidió que expresaran su opinión en torno a las actuales políticas de drogas y la posibilidad de una nueva ley del cannabis. La encuesta también incluyó preguntas sobre el uso medicinal y el desarrollo de una industria cannábica.

Resultados de la encuesta

Tras las respuestas, se pudo conocer el resultado que para muchos resulta sorprendente, pues reflejó un apoyo mayoritario del 82% de los consultados, quienes dijeron estar de acuerdo con una nueva regulación que abarque el uso medicinal, el uso para adultos y el desarrollo industrial.

En la encuesta, un 31% de los participantes declaró haber consumido cannabis en los últimos 12 meses, de ese sector, un 70% dijo que usó la planta en promedio seis veces al año; mientras un 16% informó recurrir a la sustancia vegetal todos los días.


Te puede interesar: Así es el consumo de cannabis por edad y sexo en EEUU


También arrojó que un 68% de los encuestados piensa que la actual política de drogas en Chile no funciona adecuadamente ni cumple con sus objetivos, y un 63% afirmó que durante la aplicación de la ley de drogas no se distingue con claridad entre usuarias/os de cannabis y delincuentes.

El 91% de la ciudadanía consultada dijo que la policía no debería detener a las personas por consumir cannabis, independientemente de que lo uses con fines medicinales o recreacionales.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close