Actualidad

Postergaron legalización del cannabis en México y esta fue la manera de protestar

Activistas procannabis realizaron el “Fumatón” una movilización masiva a modo de protesta, en la cual los manifestantes encendieron un porro en plena vía pública para exigir la pronta legalización de la planta

Larga espera han tenido los activistas procannabis en México por la legalización de la planta y cuando estaba a punto de concretar, representantes del Congreso solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva prórroga. Esta es la tercera vez que postergan el proceso legislativo, lo cual ha causado el descontento del sector cannábico.

Bajo ese escenario, los integrantes del colectivo 4.20 y otras organizaciones similares realizaron un “fumatón”, una movilización masiva a modo de protesta, en la cual los manifestantes encendieron un porro en plena vía pública, un acto hasta el momento considerado ilegal en tierras aztecas, pero que varias personas decidieron efectuar para exigir a las autoridades la pronta legalización del cannabis.

Protestaron en Ciudad de México

La manifestación ocurrió en una concurrida zona de Ciudad de México, en particular en la avenida 16 de septiembre y Paseo Reforma, donde además de fumar, promovieron consignas y pancartas con los mensajes “no somos criminales”, “legalícenla”, entre otros.

Es de recordar que hace más de un año, la SCJN consideró que el prohibir el consumo de cannabis recreativo representa una violación a las libertades individuales, por tal razón ordenó al Poder Legislativo regular el uso de la marihuana.


Te puede interesar: Veterinarios de México piden incluir a las mascotas en la regulación del cannabis medicinal


Los retrasos en el Congreso han generado molestias, Fritz Mota del colectivo 4.20, destacó la determinación de la SCJN de prorrogar el plazo a la legislación de la planta, en tal sentido, indicó que esos meses otorgados para aprobar su despenalización, permiten seguir criminalizando a los consumidores. “Sigue habiendo presos por una planta y personas sin acceso a su medicina, cuando el permitir su uso debe ser una prioridad«, recalcó.

Back to top button