Actualidad

Postergan votación para despenalizar el cannabis en EEUU

Esta semana correspondía a la Cámara efectuar la votación, pero los más moderados consideraron pertinente centrarse en la crisis del coronavirus, mientras el Proyecto de Ley lo dejarán en agenda para después de las elecciones presidenciales   

Era casi un hecho, septiembre sería el mes en que la Cámara del congreso votaría por el proyecto de ley que despenalizaría la marihuana en el ámbito federal y promovería la equidad social, pero el acto se postergó hasta pasada las elecciones presidenciales.

“En este momento, la Cámara está implacablemente enfocada en lograr un acuerdo para evitar un cierre del gobierno y continúa haciendo su trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19”, dijo a la prensa el jefe de la mayoría parlamentaria Steny H. Hoyer. “A finales de este otoño, la Cámara aprobará la ley MORE con un fuerte apoyo, otro paso crucial para que nuestro sistema de justicia sea justo para todos los estadounidenses”, agregó.

Respaldo de las mayorías

Por ahora, los sectores interesados en la legalización del cannabis deben esperar, a pesar que la propuesta cuenta con un gran respaldo y así lo corrobora una reciente encuesta, en la que se revela que 59% de los votantes, un 53% republicanos y el 70% demócratas, están a favor de la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE).

La nueva encuesta fue realizada a mediados de Septiembre a 1,212 entrevista, donde se consultó el criterio sobre la posible despenalización del cannabis y también se abordó otros asuntos, por ejemplo, el 60% de los participantes consideró que se “debía tratar el consumo de drogas como problema de salud pública, no como un problema de justicia penal”.


Te puede interesar: Conoce el proyecto de Ley que busca regular suplementos dietéticos con CBD en EEUU


El proyecto de ley plantea la despenalización del cannabis a nivel federal, también contempla que los estados pudiesen establecer sus propias reglamentaciones con el manejo de la marihuana y anularía una gran cantidad de cargos federales relacionados con el cannabis, aunado a ello, establece un impuesto del 5% que se destinaría a las comunidades más vulnerables.

Etiquetas
Back to top button