Actualidad

¿Por qué la marihuana cambia de color en un ambiente natural?

Existen varios factores que inciden en la coloración de la planta y que nada tiene que ver con la modificación genética

Tal vez te has preguntado por qué la marihuana presenta coloraciones diferentes que a veces se sale del tradicional verde de las plantas hasta alcanzar tonalidades amarillas moradas y hasta roja, puedes que aún no tengas la respuesta, si es así, en esta lo descubrirás.

En líneas generales, se trata de una variación que no es de extrañar, pues no es la única especie vegetal que presenta esa característica, si se va más allá hay otras plantas, verduras o legumbres con esa diversidad en el color.

Factores

En el caso de la flor de cannabis, su color depende de sus componentes y los factores del medio ambiente que inciden en la coloración. Al detallar su composición, los antioxidantes y carotenoides juegan un papel fundamental en la tonalidad de la planta.

Cuando el cannabis es morado se debe a que su contenido tiene más antioxidantes que el resto, y así sea una fuerte pigmentación en este tono o ligeras líneas en la superficie de las hojas, la marihuana morada también se caracteriza por una posible falta de oxigenación y un crecimiento prematuro.


Te puede interesar: Conoce el CBD en tres de sus fases


Mientras que las tonalidades amarillas o rojizas, ocurre cuando presenta un mayor nivel de carotenoides, un pigmento liposoluble que le da un particular colorido a la planta, así como lo hace con algunas legumbres y verduras,.

Es importante dejar claro que la actuación de estos elementos corresponde a un proceso natural que no interfiere con los niveles de THC y nada tiene que ver con las modificaciones genéticas o alteraciones químicas que hace el ser humano para conseguir un color y efecto específico.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close