Actualidad

Por inexperiencia a Luisiana no le fue tan bien con el cáñamo en su primer año

De los 868 acres de cáñamo plantados, solo 138 se han cosechado

Desde hace casi un año Luisiana, EEUU, tiene luz verde para producir cáñamo industrial, sin embargo, en este tiempo no le fue ta bien, según las autoridades, la falta de experiencia y los obstáculos regulatorios desencadenaron el hecho. “Este es un dolor cada vez mayor para nosotros”, dijo Angela Guidry, coordinadora de cáñamo industrial del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Luisiana.

Por su parte, el comisionado de la referida agencia, Mike Strain especificó que el estado tiene 95 productores con licencia, sin contar ocho que han sido aprobadas pero que aún no han pagado la tarifa anual de $ 500 y 12 solicitudes pendientes, pero de los 868 acres de cáñamo plantados, solo 138 se han cosechado.

Dificultades con la siembra de cáñamo

Strain, explicó que las semillas de cáñamo certificadas son difíciles de obtener y algunas semillas no crecen en el clima de Luisiana, aunado a ello, las verificaciones de antecedentes federales requeridas han progresado lentamente durante la pandemia de COIVID-19.

Consideró que es “todo un desafío” cultivar cáñamo con las normativas federales y no exceder el 0.3% de THC, puesto que algunos proveedores tergiversaron la calidad de sus semillas, dejando a los agricultores con un producto inferior.


Te puede decir: Luisiana busca ampliar el acceso al cannabis medicinal 


Por lo general, los investigadores académicos estudian los nuevos cultivos potenciales previo a que se introduzcan en el mercado, pero con el cáñamo no fue así, debido a que hasta el año pasado la planta estaba prohibida en el estado y no se podían hacer investigaciones al respecto.

Con todos estos contratiempos, hasta ahora, los productores que utilizan invernaderos han tenido más suerte en comparación a quienes utilizaron áreas abiertas, donde registraron problemas relacionados con los insectos y el clima húmedo de la región, se espera que para el venidero período la situación mejore y se superen los obstáculos de principiante.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close