Actualidad

Por buen camino legalización del cannabis medicinal en Mississippi

Autoridades consideran que este año entre en marcha el programa para atender a los pacientes con ciertas enfermedades

Los residentes de Mississippi aprobaron el uso del cannabis medicinal en los comicios generales de noviembre pasado. Ahora, dos meses después que los votantes tomaran esa trascendental decisión, las autoridades comienzan a darle forma a la debida regulación.

Consideran que este año, pasado el mes de agosto, regirá el programa orientado a pacientes con determinadas enfermedades. Medios locales reseñaron que en los próximos meses el Departamento de Salud de Mississippi examinará los mejores planes para su implementación.

Destacan que para el mes de julio, el referido departamento «delineará las reglas y el marco» y el 15 de agosto de este año, las licencias se distribuirán y luego el programa comenzará a regir de manera oficial.


Te puede interesar: La marihuana triunfó en elecciones de EEUU


Estiman que todos los extractos medicinales que se suministren con fines médicos, serán regulados y administrados por la agencia de salud, siguiendo de esta manera el modelo que aplican la mayoría de los estados donde permiten la marihuana medicinal

Todo indica que Mississippi va por buen camino a pesar de los obstáculos que en principio debió sortear. Previo a las elecciones, el propio gobernador, Tate Reeves se pronunció en contra de la legalización del cannabis, sin embargo, respetó el resultado; por otro lado, la alcaldesa de Madison, Mary Hawkins Butler interpuso una demanda para evitar se ejecute el proyecto, pero los defensores del programa obtuvieron el apoyo de dos líderes importantes del estado: la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, y el secretario estatal, Michael Watson, ambos republicanos.

Árticulos relacionados

Back to top button