
A los bomberos de Nueva York y la Policía de la ciudad podrían dejar de aplicarles test para detectar rastros de marihuana y es que en un memorando, la Asociación de Bomberos Uniformados (UFA, por sus siglas en inglés) hizo referencia a un documento filtrado del Departamento de Policía de Nueva York que discutía cómo una revisión del estatuto por parte del Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York (NYCLD, por sus siglas en inglés) llevó a determinar que es ilegal que las agencias realicen exámenes de pruebas de THC previos al empleo, aleatorios y programados.
Como tal, la policía de Nueva York emitió inicialmente una declaración que resumía la opinión legal y señalaba que, en consecuencia, implementaría un cambio en su política de pruebas de cannabis, pero en una declaración de seguimiento horas después, el departamento dijo que aún no se han realizado cambios y que consultaría con la ciudad sobre posibles conflictos federales resultantes de la directiva.
A la espera
Por su parte, NYFD envió su propio memorando a sus sucursales, indicando que habrá un cambio de política a la luz del análisis legal de la ciudad, pero la orientación no estará disponible hasta dentro de dos semanas. Mientras tanto, el sindicato insta a los miembros a “esperar hasta que el Departamento anuncie los cambios oficiales antes de considerar cualquier uso legal de marihuana recreativa o medicinal”.
Por si acaso, tanto NYPD como NYFD enfatizaron que continuarían haciendo pruebas de drogas a los trabajadores que se sospecha que están intoxicados en el trabajo.
Te puede interesar: Autoridades de Nueva York piden a TikTok permitir posts sobre marihuana
Tales pronunciamientos se producen más de un año después de que NYPD emitiera una guía actualizada para los oficiales, a quienes notificó que dada la legalización del cannabis, ya no pueden arrestar a adultos mayores de 21 años simplemente por usar marihuana en lugares donde se permite fumar tabaco.