
Piden la regulación del cannabis recreativo en Argentina, así como la reglamentación de la Ley 27669 enfocada en las Pymes y la cual, permitiría generar fuentes de trabajo e impulsar la actividad económica del sector. La petición la hacen los integrantes de la Confederación Cannábica Argentina, quienes aprovecharon el encuentro que sostuvieron este miércoles empresarios, gobierno y organizaciones procannabis.
«Queremos seguir trabajando, codo a codo, en la reglamentación de la ley y poner a disposición todos nuestros conocimientos, historia y energía para colaborar, asimismo, en la integración de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal», manifestó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina.
En su intervención, Ayala instó a los presentes a “seguir consolidando este sendero de crecimiento y avanzar en la configuración y aprobación de un marco normativo para el desarrollo del cannabis recreativo en el país«.
Te puede interesar: No más perseguidos por un porro, afirma la portavoz de la Presidencia Argentina
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos Mara Brawer y su colega Claudia Neira, abordaron el alcance de la Ley 27669, al respecto expresaron: «La reglamentación va a priorizar las pequeñas empresas, las cooperativas y las economías regionales para generar puestos de trabajo en las localidades y que los argentinos sigan viviendo en sus lugares, desarrollar la industria nacional y sustituir importaciones».
También se refirieron al cannabis medicinal y la función del Estado para que los productos mejoren la calidad de vida de los usuarios.
Así se desarrolló el encuentro que esperan se mantengan a futuro en pro de regulaciones procannabis.