
Congresistas estadounidenses consideran que debería regir una política más incluyente con los condenados por delitos con marihuana, esto luego que el presidente Biden ordenara los indultos de los presos por delitos federales por posesión simple de cannabis.
Tras esa medida, nueve legisladores del Congreso de los EE UU han enviado una carta al Jefe de Estado para pedir que extienda el programa de indultos y acobije a los condenados por venta y cultivo de marihuana, e incluso, para aquellos con trámites migratorios que todavía no han conseguido la ciudadanía estadounidense.
Buscan la equidad social
“Es de suma importancia que la Administración perdone todos los delitos simples de posesión de marihuana, independientemente del estado migratorio”, escribieron los legisladores en la carta enviada al mandatario estadounidense. “Continuar con la deportación de inmigrantes por la simple posesión de marihuana solo exacerbará las disparidades raciales, traumatizará a familias y comunidades vitales para la estructura de este país y creará regímenes legales ineficaces a expensas de los contribuyentes”, agregan en la misiva.
Te puede interesar: Los indultos por marihuana entre los principales logros de Biden
De momento se trata solo de una petición y aún se desconoce la decisión del presidente, quien con sus últimas acciones pareciera ser más flexible con la marihuana, pues además de los indultos solicitó que se evaluara la posible reclasificación del cannabis en la lista de drogas, ya que actualmente se encuentra en la clasificación I, junto a otras sustancias riesgosas como la heroína y el LSD.