
En vista que los proyectos para regular la marihuana en Portugal no avanzan en el Parlamento, numerosas personalidades políticas se unieron para impulsar la legalización en el país luso, en particular, 60 figuras vinculadas al Partido Socialista, entre ellos, seis exministros y otros cargos públicos, quienes suscribieron una carta abierta donde se pronuncian a favor del cannabis.
Es de recordar que durante el verano se presentaron dos proyectos de ley en el Parlamento, uno de ellos, planteado por el Bloco de Esquerda que propusolegalizar el consumo a través del autocultivo con un máximo de cinco plantas mensuales, mientras que la Iniciativa Liberal considera pertinente permitir hasta seis plantas.
Te puede interesar: ¿Legalizará Europa la marihuana? Esto es lo que puede pasar
Sin embargo, los más conservadores han impuesto trabas, alegando que el uso de la planta puede representar un riesgo para la salud, otros dicen que en algunos países la legalización no ha arrojado los resultados esperados.
Postergan las votaciones
En medio de esos debates y ante la falta de acuerdos no hubo votación, por lo que los proyectos se enviaron a comisiones especializadas para tratar de llegar a un consenso entre los distintos partidos, en ese proceso, solicitaron un plazo adicional de 60 días para extender el debate.
Entre tanto, los defensores, incluidos socialistas y liberales, presionan para que pronto sea posible el uso de marihuana con fines recreativos en tierras lusas.