
Una de las principales marcas de gaseosas en el mundo, la multinacional PepsiCo se sale de la tradicional receta de refresco para sumarse a la tendencia de bebidas con cáñamo y es que la firma a través de la línea Rockstar Energy ofrece una formulación energética con semilla de hemp entre sus ingredientes. El producto ya está disponible en el mercado europeo, específicamente en Alemania.
Desde abril está disponible en las estanterías comerciales alemanas bajo el nombre “Rockstar Energy + Hemp” que, según su etiquetado, contiene extracto de semilla de cáñamo, guaraná, vitamina B, cafeína, taurina y azúcar, una formulación que proporciona energía al consumidor.
Hace aproximadamente un año, la compañía Rockstar pasó a formar parte de PepsiCo, luego que la refresquera la comprara por más de 3,800 millones de dólares. Con la negociación, la trasnacional incorpora a su catálogo las bebidas energéticas y cubre las nuevas tendencias relacionada con productos a base de cáñamo.
Alemania gran mercado de bebidas energéticas
La razón por elegir al territorio German como plaza de lanzamiento se debe a que Alemania es el segundo mayor mercado de PepsiCo después de los Estados Unidos, por tal razón decidieron realizar el debut en ese país y estiman próximamente extenderse a otras latitudes.
Te puede interesar: Incluyen el cáñamo en cerveza artesanal española
Por lo pronto, Alemania es una buena plaza, pues en los últimos años el consumo de bebidas ha crecido considerablemente. El año pasado se incrementó casi en un 15% y los expertos consideran que se debe a la innovación que los fabricantes hacen en este tipo de productos al incluir nuevos ingredientes, entre ellos, el cáñamo que, según un estudio de PepsiCo, alrededor de cuatro millones de hogares alemanes han adquirido algún tipo de producto derivado del hemp últimamente